¿Cuándo y cómo surge la idea de cuidar el medio ambiente con una Cultura Bio Sustentable?

Cuándo.

Una Nueva Cultura Bio Sustentable surge en mi el 26 de Enero de 2008, en la cima del Iztaccihuatl, a 5,200 metros de altura sobre el nivel del mar. En momentos en los que la ilusión se rompe en una mezcla de alegría y tristeza. Alegría por haber alcanzado la cumbre, después de no pocos intentos, tristeza porque los glaciares que había visto en fotografías de apenas 25 años atrás ya no estaban.

Ya sea por la altitud o por el cansancio, comencé a experimentar una sensación de angustia. ¿Sería la falta de oxígeno?

Podría decirse que en ese momento percibí un poquito del dolor de nuestro amado planeta Tierra y de las especies que estamos masacrando hasta llevar a la extinción. El llanto de cada árbol talado. Un sonido como el canto de las ballenas retumbaba en mi cabeza. Sería la presión por la altura. No se, pero al entender los alcances de los hechos comprobados, me doy cuenta que solo tenemos una opción.

Es como cuando algo se acomoda en el pensamiento.

A partir de ese momento he estado haciendo cosas que giran en torno a la idea de aportar algo para mejorar nuestra interacción con el medio ambiente. Espero que la información sea analizada y adaptada a sus respectivos entornos.

Nuestro proceder está determinado por nuestra programación cultural.

Aunque ahora creo que la cultura de respeto al bio surge desde que nacemos. Está implícita en nuestra genética, pero al ir creciendo la olvidamos y la sustituimos con la información cultural del entorno. Aun así no está perdida, está ahí dentro, solo hay que recordar.

Básicamente sólo necesitamos observar nuestro proceder con el entorno, al hacerlo nos daremos cuenta de que no existe el más mínimo interés dentro de la cultura del consumismo por su cuidado. Para la gran mayoría de las personas solo existe la obtención de recursos como único interés. Esto tampoco es culpa de las personas. Tal vez no es culpa de nadie y solo es falta de experiencia. Ahora, con la experiencia del resultado observado, podemos reformar nuestro proceder para hacerlo más amigable con la naturaleza y sus procesos.

No es tan fácil cambiar estas formas de proceder. Existen varios alicientes que podrían motivarnos a realizar este esfuerzo. Entre ellos está nuestra supervivencia como especie.

Pero más a corto plazo podemos mencionar el aspecto económico.

¡Claro! una Cultura BioSustentable nos trae beneficios económicos.

Tanto en forma de ahorro como de ganancias, un ejemplo de ahorro podría verse en el consumo de gas, en tanto que un ejemplo de ganancias podría verse en el clasificado y venta de los diferentes materiales que muchas veces sirven de empaque a los productos que consumimos.

¿Cómo?

Así que también podemos decir que la Cultura Bio Sustentable surge como absolutamente necesaria. Las personas que habitamos este ecosistema somos quienes más necesitamos adoptarla para poder integrarnos nuevamente a este. Ahora con un cero por ciento de impacto negativo y un 100% de impacto positivo.

Entonces la Cultura Bio Sustentable surge como la mejor alternativa para la supervivencia de las especies y resurge ahora que es cuando más la necesitamos y somos muchas más personas dispuestas a hacer esos cambios que se necesitan. Y por si fuera poco viene repartiendo beneficios económicos a quienes la adopten.

Examinen el sitio y si les es posible dejen sus comentarios. Si gustan, pueden adoptar también está forma cultural que ya viene incluida en su genética. Ha llegado el momento de despertarla.

Si has llegado hasta aquí, vas por buen camino.

Recibe la más cordial bienvenida a la Nueva Cultura Bio Sustentable.

Ras José Ra en Pro del Respeto  y el apoyo inter-especies.