Una Cultura Bio Sustentable en la industria busca lograr Mejores resultados en los procesos de producción con mucho menor impacto ambiental, incluso podría hacer de estos procesos mucho más productivos. Adopta esta forma cultural y mejoremos nuestro ambiente. El reto es usar nuestro ingenio. Hacer re-ingeniería.

Mejores resultados en los procesos de producción

¿Cómo podemos obtener Mejores resultados en los procesos de producción? Si lo miramos con detenimiento, hay procesos que se pueden realizar de diferentes maneras. Combinando diferentes tipos de disciplinas del conocimiento logramos llevarlos a cabo.

Pero ¿Quien dice que es la mejor manera?, existen muchas combinaciones ¿Cómo saber cual es la mejor?

El ambiente lo dice, si el ambiente se deteriora por un proceso X ese proceso puede ser mejorado, optimizado y llevado a cero impacto ambiental.

No necesariamente implica hacerlo más costoso, incluso podría resultar un generador de ahorros.

Pongamos por ejemplo el termosifón solar, al ser combinado con el calentador instantáneo ha logrado excelentes ahorros. Ahorra gas pues ya no calienta desde cero, incluso puedes optar por la ducha en horario de mucho sol y podría no ser necesario el accionamiento del calentador de gas.

El reto es usar nuestro ingenio. Hacer re-ingeniería.

Lo único que debemos incluir en este nuevo enfoque es una cultura de respeto por el entorno ambiental.

Revisar nuevamente los procesos a la luz de nuevos conocimientos puede dar nuevas ideas. Si anteponemos la conciencia de respeto ambiental podemos dar un par de vueltas más en torno a la solución pero finalmente encontraremos el mejor proceso. Que cumpla tanto con mejorar la producción como con disminuir el impacto ambiental.

La aplicación de la creatividad en la industria es básica para optimizar los procesos de producción existentes.

La integración de los nuevos materiales en las algunas máquinas pueden lograr hacerlas más eficiente. La adición de sistemas de control electrónico ahora más precisos pueden mejorar mucho su desempeño e incluso disminuir costos.

Se trata solo de volver a revisar con el afán de lograr mejoras, la innovación es una de las herramientas que podemos usar para producir estas mejoras.

Solo recuerda, si antepones la conciencia de impacto 0 al medio ambiente, la imaginación te traerá las mejores opciones.

Y si existen muchas más y mejores opciones para obtener Más y Mejores resultados en los procesos de producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *