Es la más pura expresión de la integración de las especies a la evolución natural del todo, en armonía.

Es la respuesta que podría dar a la pregunta ¿Qué es la cultura Bio-Sustentable?

Explicado de otra manera, podría decir que es cuando se ha logrado integrar en el proceder de una persona la conciencia de no intervención, no alteración de los procesos naturales de generación de vida, sino más bien la adaptación sin afectación de ellos.

Me refiero no solo a separar los residuos y entregarlos separados, y ya está, no, no es tan sencillo, implica muchos aspectos de cambio, desde estar conscientes de lo que verdaderamente es indispensable para sustentar una buena vida, hasta estar en la disposición de hacer lo que sea necesario para la protección de la vida, de todo el conjunto ecológico en el que nos encontremos.

Una forma cultural bio sustentable está basada en el respeto, el respeto a la existencia de cada una de las especies, es un derecho ya ganado por cualquier huevo u óvulo fecundado, es su derecho el vivir el proceso de nacer en este lugar y arreglárselas para su subsistencia. Cosa que ya está prevista por la naturaleza, pues ese ser tiene una labor en el ecosistema, para completar el ciclo establecido es que están aquí.

Ya que todo elemento en la naturaleza tiene un fin establecido, no podemos seleccionar, si estamos dentro del ecosistema, ella selecciona, por eso a estas alturas del juego no podemos hablar de una reintegración al medio natural ni de vivir en cuevas o algo por el estilo, casi nadie sobreviviría.

Hoy en día la humanidad es demasiado tecno como para volver a natura, al menos en su gran mayoría, pero si es posible que esa humanidad no vaya contra natura, pues aun cuando esa gran mayoría de humanos está inclinada al techno, es posible que puedan respetar a natura, para ello es necesario incorporar en la cultura de cada ser humano el concepto de lo que es realmente bio-sustentable.

Así pues, en este sitio veremos formas de proceder amigables con el medio ambiente, no solo el de las cuestiones ecológicas, sino del medio ambiente en general, el ambiente en el entorno de cada quien, veremos formas de integrar las cuestiones tecnológicas a puntos en donde no afecten negativamente al diseño de natura con Tecnologías que no requieran el daño a la naturaleza ni para su obtención, ni en su desempeño ni al ser desechadas o recicladas.

Esto es lo que es una Cultura Bio Sustentable, una forma cultural que se sostiene por el respeto al Bio = Vida.

Parte de ese respeto al Bio, por ejemplo, es no robar mis contenidos, es un respeto a mi vida a mi medio de sostén. No usar bloqueadores de anuncios en mis sitios ya que son de contenido completamente original, yo respeto a la vida de los demás, no pirateo ni divulgo cosas que no son mías en su totalidad. Presentar publicidad junto a mis contenidos me parece una manera honesta de mantener mi sustento, cualquier revista que compres en el periódico lo hace, así que a mi modo de ver bloquear los anuncios es el equivalente a robar las revistas directamente de la editorial y piratear los contenidos es el equivalente a publicar libros piratas que no pagan regalías al autor pero hacen rico al pirata que está publicando y vendiendo material robado.

Tal vez parezca un ejemplo exagerado pero me parece bastante claro.

¿Que sería lo correcto? Lo correcto sería compartir el contenido a través de un vínculo hacia el sitio original, no ponerlo en tu sitio y luego decir lo vi acá, sino hacer un comentario o crítica del contenido y vincular hacia el.

En este sitio procuraré expresar con hechos y ejemplos lo que yo creo que es parte de una cultura biosustentable, espero sirva mucho mejor que solo la definición tan breve que he podido dar y el breve ejemplo de aplicación a un comportamiento de interacción comercial entre seres humanos.

Visita nuestro sitio completo para compartir esta forma cultural, estoy seguro que encontrarás hasta alguna utilidad económica al visitarnos pues esta forma cultural también te puede traer beneficios económicos.

De aquí puedes ir a la página sobre la temática del sitio para enterarte de las diferentes disciplinas del conocimiento con las que hemos estado interactuando y aplicando o al menos tratando de aplicar, estos conceptos bio sustentables.

Gracias por visitarnos y por el tiempo que te has tomado en leer nuestros contenidos, hasta pronto y mucho éxito en tus proyectos de buen provecho.