El par BioMagnético en el cuerpo humano.

Esta es una investigación muy interesante, la tecnología del par biomagnético ya está en marcha más que como solo una investigación aislada es ya toda una alternativa de tratamiento al cuerpo para recuperar y mantener la salud.

Esta tecnología está basada en los campos magnéticos que el cuerpo expresa en los diferentes organos y glandulas de nuestro cuerpo.

Ya desde tiempos antiguos el esoterismo manifiesta el conocimiento de campos magnéticos en el cuerpo y los enumera dando a conocer también su polaridad.

En una época mucho más reciente se le atribuye al Dr. Isaac Goiz Durán un nuevo acercamiento al estudio de los campos magnéticos emitidos por las diferentes partes del cuerpo humano en relación a diferentes padecimientos.

En diferente fuentes en internet podemos encontrar listas más o menos completas de estos pares y sus polaridades así como su relación con afecciones tanto por una fuente viral como bacteriana, partiendo de una respuesta física, que en este caso es el acortamiento de una las piernas cuando se pasa un imán de determinada polaridad sobre el órgano que sufre la alteración de su campo natural, de ahí se revisa la lista y se aplica otro imán en el par que corresponda en la lista, existen varias opciones en diferentes partes del cuerpo y al seleccionar la correcta la variante en la pierna desaparece, ahí se dice que es un par de zonas impactadas por campos magnéticos que pretenden por inducción reestablecer el campo natural de dicho órgano o glándula.

La teorías es que al afectar las partes del cuerpo, fortalecemos a estas con su campo natural ayudando así a deshacerse de reservorios de virus y bacterias que constantemente pueden estar incorporándose al sistema circulatorio y provocando los diferentes malestares y enfermedades que se dice pueden ser tratados con esta terapia.

La teoría parece muy aceptable desde el punto de vista de la interferencia del campo magnético y la ahora descubierta electrosensibilidad del cuerpo humano, si lo relacionamos con terapias muy antiguas como la acupuntura que se basa en afectar por medio de agujas, canales de energía que no podemos detectar con los 5 sentidos pero que sin embargo es una terapia creída y practicada por millones de personas en muchos Países de Asia.

Y por otro lado la fuerza magnética la cual tampoco podemos ver, pero existen imanes que no podríamos despegar del metal una vez que se han adherido por efecto de la fuerza magnética que tienen. También podemos ver los efectos de estas fuerzas en un motor que puede proveer la fuerza necesaria para mover enormes cargas con sólo aplicar esta fuerza magnética para hacerlo girar.

Es también un hecho que la interferencias por campos magnéticos se puede registrar como interferencias en las señales de radio FM provocando sonidos como pulsaciones o chasquidos, la cuestión es que también se ha comprobado que la electrostática afecta al cuerpo y es solo una manifestación de energía eléctrica con remanentes magnéticos, por eso al flotar un globo en el cabello cuando el globo es retirado aún persisten en estar juntos el cabello y el globo.

Así que en este caso queda a consideración la opinión de la efectividad de este tipo de alternativas para recuperar y conservar la salud, pero de cualquier manera compartiré más adelante una experiencia personal con el uso de estas terapias alternativas.