Cómo tratar los residuos no orgánicos.

En este punto es necesario entender más a fondo los procesos de los que llamamos reciclado.

Para esto primero tenemos que categorizar los residuos de origen doméstico son los que trataremos en la primera sección de este apartado.

Que tipo de residuos tenemos en un domicilio familiar como algo normal, aquí podemos dividir en algunos grupos, el plástico encabeza la lista por ser el material de empaque más utilizados por los distribuidores de productos, los tenderos, los centros comerciales, en cualquier lado recibimos bolsas de plástico, luego los envases de pet, tando de refrescos desechables como de mayonesas y otros productos envasados en este material, posteriormente tenemos los envases de tetrapack, con y sin aluminio, luego metales de hoja de lata, todo esto según los hábitos alimentarios, ocasionalmente los empaques de los productos electrónicos, electrodomésticos y otros, aquí tendremos plásticos, unicel y cartón.

Para la oficina tradicional podemos contar el papel, plásticos especiales de consumibles, ocasionalmente empaques de electrónicos, unicel, cartón, aunque ya hoy en día es menos el gasto de papel, esto gracias a los medios electrónicos una modalidad que cada vez cobra más auge para el intercambio de documentos por la vía electrónica.

Ya para la industria todo dependerá del proceso de producción que desarrolle, de ahí los derivados de estos procesos, actualmente existen procesos de reciclado de materias primas, por ejemplo la chatarra que puede ser de recorte de la industria de los perfiles rolados. Algunos negocios compran ese desperdicio para ser reaprovechado o vendido a las recicladoras de acero.

Posteriormente ahondaremos en este tema del reciclado a nivel industrial, gracias por tu preferencia.