La alimentación desde un enfoque Bio-Sustentable.

En este apartado solo estoy proyectando posibilidades aún no llevadas a la práctica para poder comprobar su verdadera efectividad y sus límites reales.

Se propone una producción por zonas de cultivo integradas en las colonias de cualquier ciudad, pero para esto si se requiere la participación de un porcentaje de la población.

Si bien es cierto que existen una serie de productos que seguiremos adquiriendo por las vías normales, también es cierto que otra buena parte de nuestros alimentos la podremos obtener en casa o con cultivadores locales, este modelo es mucho más complejo de lo que pareciera a simple vista, pero existe la posibilidad de aldeas de cultivo y consumo locales que también podrían interactuar con los canales de distribución actuales para desplazar el producto sobrante.

Como parte de el compost se sugirió este tipo de actividad de cultivo en macetas y jardineras para desplazar la tierra fértil obtenida en ese proceso, aunque si bien no pretende desplazar el comercio de alimentos ya establecido, si plantea la posibilidad de disminuir gastos de manutención en mayor o menor medida, de acuerdo a las áreas asignadas a la producción de alimentos.

Con proyectos como este podemos dar salida a nuestros volúmenes de composta teniendo aquí parte de los beneficios de haber adoptado su práctica cotidiana.

Pronto agregaré información sobre el tipo de hortalizas que podemos comenzar a cultivar como parte de un programa de autoabasto, al menos de vegetales y algunos productos sorpresa.

Mil gracias por compartir nuestras páginas en sus redes sociales.