La BioDesCodificación.

Esta es otra forma de ver la recuperación de la buena salud, está basada básicamente en la creencia de que un trauma sufrido en determinadas circunstancias activa un programa o una serie de programas que obligan al cuerpo a tener una determinada respuesta biológica, la cual es relativamente una respuesta natural y momentánea en la mayoría de las especies del reino animal, a diferencia de las otras especies, en los seres humanos estos programas o interruptores se quedan atorados, por decirlo de alguna manera, llevando al cuerpo a grados elevados de irritación en el sistema.

Dicho de otro modo, los conflictos emocionales son capaces de llevarnos a alteraciones biológicas cuando se entablan en automático con respuestas de alerta extrema que deberían desactivarse en el corto plazo.

Para este tema existen varios investigadores en la materia, uno de ellos y me parece que el más conocido es Enric Corbera, que basado en un libro llamado un curso de milagros desarrolla toda una filosofía que en la actualidad es aceptada en diferentes universidades de diferentes países.

Resulta bastante interesante la manera en que este investigador relaciona la investigación del Dr Hamer con lo que se le llama la nueva medicina germánica y que complementa estas terapias, esta es una teoría o efecto mucho más complejo de explicar pues este investigador, que fue el que acuñó el término bio-descodificación combina diferentes terapias logrando según una creciente cantidad de seguidores, excelentes resultados.

Lo que él llama la toma de conciencia del conflicto es básico para retornar a la buena salud, así como la resolución que se le dará en forma de una decisión que es en si la que desencadena la recuperación del enfermo. Según esta combinación de teorías luego vendrá la fase de reparación que es la que muchas veces es confundida con la enfermedad por los síntomas y malestares que ocasiona la eliminación de la materia que debe renovarse.

A grandes rasgos esto es en lo tocante a esta terapìa alternativa, pero ahondaremos mucho más en ella en posteriores publicaciones.